Redacción

Daniel Pinelo

Nacido y criado en Los Silos, en los últimos años me he descubierto como un amante empedernido mi pueblo, heredero del antiguo menceyato de Daute.

Los estudios universitarios han propiciado ausentarme de mi pueblo durante la mayor parte de la semana y sumergirme en la fascinante vida de San Cristóbal de La Laguna, el corazón de la cultura tinerfeña, que derrama abundantes dosis de arte e historia por sus largas calles. La Ciudad, llamada Aguere por los guanches, ha supuesto para mí el complemento que necesitaba para conocer la sociedad tinerfeña y canaria de nuestros antepasados desde dos vertientes: la agrícola y la urbana.

A pesar de haber cursado Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología, mi instinto (que no vocación) me llevó a decidirme por una carrera universitaria de las denominadas de letras. Estudiar Periodismo es, hasta el momento, uno de los mayores aciertos de mi vida. Durante gran parte de mi primer año de carrera fui columnista semanal del periódico digital El Importuno. Después, a principios de verano, me adentré en el mundo profesional, realizando prácticas en la emisora comarcal del noroeste tinerfeño Ycoden Daute Radio y su diario digital La Voz de Icod de los VinosMe considero una persona activa en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Desde septiembre de 2013, colaboro en DA Los Silos.

Además de esto, tengo el privilegio de entender el lenguaje de la música y ser trompetista desde hace unos once años. He cursado estudios medios en la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja. Actualmente, y desde su creación en 2007, pertenezco a la Fanfarria de Los Silos. 

Diego Moreno

Nacido en la que fuera la primera capital de la isla de Tenerife tras la conquista, he vivido y realizado mis estudios en la misma, San Cristóbal de La Laguna. La ciudad del Adelantado y el municipio norteño de Tacoronte acogieron la mayor parte de mi infancia. Cursé los estudios en el Colegio Luther King, donde participé en el equipo de baloncesto y en el periódico escolar. Sin pensármelo demasiado me decanté por la carrera de Periodismo, la cual curso actualmente en la Universidad de La Laguna. Introducido en el mundo de las letras y la información, entré como redactor en Fútbol Británico e inicié una aventura personal con el blog Grada de Fútbol. Lejos de los escritos sobre el deporte rey de España, mi interés se aleja del Estado español. Lector asiduo de las paginas de la sección internacional de la prensa y, sobre todo, adicto a la radio.


Artículos de Diego Moreno




Javier Rodríguez

Nacido en  Los Silos, en 1993, me declaro un “apasionado” por las humanidades. Desde los 8 años participé activamente como actor en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, a los 16 años hice una pequeña pausa en el ámbito teatral para estudiar música, decantándome por la percusión y la flauta travesera. Mi conexión con estas disciplinas  me hizo crecer tanto a nivel personal que rápidamente tuve claro que mi orientación profesional debía estar orientada hacia las humanidades. En el 2008 tomé mi primer contacto con el latín, para pasar luego a la formación del bachillerato, en la que también estudié el griego. Confieso que dudé entre el periodismo y los estudios grecolatinos a la hora de firmar mi matrícula universitaria, afortunadamente no me equivoqué, hoy en día estudio filología clásica en la Universidad de La Laguna. Actualmente la investigación es una de mis mayores aficiones, es increíble la conexión que tiene el latín con todo lo que aprendo día a día. Mi campo de trabajo es la Edad Media, aunque también debo confesar mi curiosidad por la historia y la arqueología de Canarias, siempre encauzada en mis competencias filológicas.

Estoy hecho de lecturas, de teatro, de fotografías, de música y de alguna otra poesía recitada al piano. No consigo quedarme quieto, ni para ver la televisión, es más…no quiero quedarme quieto. Tengo varios proyectos en un futuro, entre ellos seguir formándome como persona.
“¡Cuántas riquezas poseen las personas en su interior! Pero, ¿de qué le sirven, si no explora e investiga?” San Agustín.
Artículos de Javier Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario