Daniel Pinelo, San Cristóbal de La Laguna
La Laguna y su diócesis vivieron ayer un día histórico. Tras doce años cerrada, la Catedral tinerfeña recuperó su culto de forma definitiva. Desde la "despedida" de la Parroquia de la Concepción, sede catedralicia durante el largo período de obras en la seo lagunera, hasta la ansiada apertura de la puerta principal del templo de los Remedios, las celebraciones de este ya inolvidable 31 de enero despertaron todo tipo de sensaciones entre los presentes: expectación y emoción de los fieles, curiosidad de los visitantes...
La vuelta de la Virgen de los Remedios a su casa, acompañada de su comunidad parroquial y el Cabildo Catedral, tuvo como excelente banda sonora los repiques de las campanas de la Concepción, primero, y de la Iglesia madre de la diócesis, después. A la apertura de puertas le siguió una multitudinaria eucaristía, precedida por un mensaje del papa Francisco y en la que Bernardo Álvarez ocupó por primera vez su cátedra en el lugar que le corresponde como prelado. Sobre las 9 menos cuarto de la noche, el obispo de Tenerife ponía fin a las celebraciones del día con un simpático "ya está bien de fiesta por hoy".
Ayer, por fin, La Laguna recuperó su joya y el centro de la ciudad comenzó a despertar de su letargo. Te invitamos a que te sumerjas con nosotros en las celebraciones de ayer con las mejores imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario