Daniel Pinelo
"El tema de la corrupción me pone enfermo. Hay políticos honrados que se levantan muy temprano y que se acuestan muy tarde, y que luego van por la calle y los llaman chorizos".
Alfredo Pérez Rubalcaba, esta noche, El Gran Debate (Telecinco).
El secretario general del PSOE dice una verdad como la copa de un pino. Si hay algo que se nos da muy bien en este país es tender a generalizarlo todo. Uno de los blancos en cuanto a comentarios negativos son los políticos. Es cierto que últimamente se hace muy difícil defender a esas personas que dedican parte de su vida a ejecutar o desarrollar las leyes que nos rigen, pero creo que no debemos cesar en el intento de hacerlo. No sería justo.
No todos los políticos son corruptos. Es más, estoy absolutamente convencido de que la inmensa mayoría no lo son. Sí, hay excepciones escandalosas, pero son eso, una minoría. El problema es que nos gusta sacar a relucir la cara negativa de las cosas (las que no tengan que ver directamente con nosotros, claro), olvidándonos de lo bueno, la mejor parte.
La crisis no ha hecho más que agravar esta situación de generalización. La política no debe ser, en ningún caso, un recurso de enriquecimiento. Tampoco debe ser una profesión, sino un lugar de paso. Ahora, más que nunca, nuestros representantes en las administraciones públicas deben defender su labor y demostrar a la opinión pública que la política, la buena política, es necesaria y, además, hermosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario