jueves, 10 de octubre de 2013

Prosiguen las protestas contra la retirada del estanque lagunero de los patos

Los vecinos tendrán voz esta tarde en el pleno del Ayuntamiento

Diego Moreno/Daniel Pinelo, San Cristóbal de La Laguna

Un centenar de vecinos volvieron a reunirse ayer en las inmediaciones del templo de la Catedral nivariense para reclamar al Ayuntamiento de La Laguna que dé marcha atrás al proyecto del traslado de los patos de la plaza de Los Remedios al parque de la Constitución, así como a la eliminación del estanque centenario en el que, hasta la semana pasaba, se ubicaban. 

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Laguna, Pablo Reyes, explicó que, en lugar de presentar la demanda por la vía judicial, el colectivo acordó intervenir hoy en el pleno municipal, respaldado por una moción de Sí se puede y Por Tenerife en la que se pide una "gestión democrática y participativa del patrimonio lagunero". En el transcurso de la concentración se recogieron más de un centenar de firmas para que en el pleno, además, participara un vecino de la Ciudad. 

Los lazos todavía cuelgan de las barandas del estanque
Una representante de la plataforma ciudadana Maresía, de Puerto de la Cruz, mostró su respaldo a la demanda de los vecinos de Aguere, señalando que desde su colectivo también están luchando por evitar el derribo del paseo de San Telmo en la ciudad norteña.

En la tarde ayer ya se había procedido a la retirada de las barandas que rodeaban al estanque de la plaza de la Catedral, pero los lazos y carteles en contra del traslado de los patos, que habían sido colocados por varios vecinos antes de las obras, seguían en colgando de los barrotes.

En cuanto a las obras del templo catedralicio, la estructura del edificio está cerca de su finalización, con un cimborrio que pronto volverá a tener la apariencia original. El director de la obra señaló en septiembre que está previsto acabar los trabajos el próximo 23 de noviembre.

Aspecto que presentaba el cimborrio de la Catedral ayer






No hay comentarios:

Publicar un comentario