domingo, 6 de octubre de 2013

Quejas contra el traslado de los patos

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Laguna pide que las obras en la plaza de Los Remedios respeten el estanque de los patos

Diego Moreno/Daniel Pinelo, San Cristóbal de La Laguna

Unas 150 personas se manifestaron ayer en los aledaños de la Catedral de La Laguna contra la retirada del centenario estanque de los patos de la plaza de los Remedios. La concentración, convocada a través de las redes sociales de forma individual y respaldada por la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de la ciudad, tiene previsto presentar una moción en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, amparados por algún grupo político, para pedir al consistorio que dé marcha atrás al traslado de los patos al parque de la Constitución, como anunció su presidente, Pablo Reyes. Además, también estudian presentar una denuncia ante el juzgado e intentar, así, la paralización de las obras. Los manifestantes temen que los trabajos que se están acometiendo en los últimos años en el casco del municipio pongan en peligro el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, e insisten en seguir luchando al grito de "¡Salvemos La Laguna!" No en vano, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico ha anunciado nuevas concentraciones para los sucesivos miércoles, aunque, como manifestó uno de los presentes, temen que la próxima semana ya hayan eliminado el estanque.



La Asociación de Vecinos repartió panfletos como este entre los manifestantes

La retirada del estanque de los patos está motivada por las obras de acondicionamiento de la plaza de los Remedios, que comenzaron este lunes, cuya finalización se espera que coincida con la reapertura del templo catedralicio. Con motivo de las mismas, el Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a reordenar parcialmente el tráfico de vehículos en el casco de la ciudad, cortando la calle Juan de Vera entre La Carrera y Capitán Brotons.



No hay comentarios:

Publicar un comentario